Título: Cuando los pueblos del País Vascongado se hallaban reunidos en el Campo del Abrazo celebrando el aniversario de la paz, pasiones funestas agitaban dolorosamente una parte de la Península, poniendo en conflicto a la Autoridad Real. La Diputación tendió la vista sobre su noble solar, y se llenó de consuelo al ver que el orden más admirable reinaba en todas partes, afianzado por las costumbres, y descansando en nuestra libertad inmemorial... Sin embargo los sucesos van adquiriendo cada día mayor gravedad... Al empeñar nuestra palabra en los Campos de Vergara, juramos fidelidad al Trono Constitucional de S.M. la reina doña Isabel 2a...
Autores:  Isabel II, Reina de España.
Palabras clave:   Guerra carlista, 1833-1840 Convenio de Vergara, 1839.
Fecha de incorporación a EMD: 13-jul-2016
Editorial: [S.l. : s.n.]
Resumen: Documento fechado en Azcoitia, 15 de septiembre de 1840
Sello impreso de la Diputación de Guipúzcoa
Junto al texto: Diputación de la M.N. y M.L. Provincia de Guipúzcoa. Sección de Gobierno. Circular
URI: http://hdl.handle.net/10357/41776
Enlace al catálogo: 47744
Descripción: [1] h.
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Aparece en las colecciones: Monografías



Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)