Título: Las canicas
Autores:  Pero, Enma
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición
Técnica: Óleo
Materia-soporte: Lienzo
Dos niños sentados en el suelo jugando con unas canicas.
Firmado en ángulo inferior derecho.
Con este óleo Emma Pero demuestra sus conocimientos por la enseñanza de la pintura y sus posibilidades con la composición, que no escatima, teniendo lógicamente la representación humana un puesto prominente. Así estas dos niñas sentadas en el suelo jugando a las canicas, una en frente de la otra.
Sobre un plano cromático neutro, las ingenuas figuras femeninas resaltan, por eso mismo, en su propia corporeidad con un efecto plástico que permite fijar fácilmente la atención del espectador ante ellas y su encantador juego infantil.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de AFARABA (Asociación Alzheimer y Otras Demencias).
URI: http://hdl.handle.net/10357/42640
Enlace al catálogo: IMG0826
Descripción: Dimensiones: 97 X 78; con marco: 112 X 92 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG0826.jpg153,09 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)