Título: Santo Domingo de la Calzada
Autores:  Infante Pérez de Pipaón, Jesús, 1926-2016
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición
Técnica: Acuarela
Materia-soporte: Papel
Fecha de ejecución: 1984
Vista de una calle del pueblo.
Firmado y fechado en ángulo inferior derecho.
Natural de Logroño, el pintor y acuarelista -y también escultor- Jesús Infante Pérez de Pipaón fue uno de los puntales en la pintura riojana de posguerra.
Además de los paisajes propios de su comunidad, como este rincón de Santo Domingo de la Calzada, descolló igualmente en su interés por la paisajística de otras tierras, especialmente por las más próximas de Navarra, Burgos y Álava. Su amor a la pintura, su constancia y honradez artística hacen de él un referente en la exquisita interpretación de la realidad.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de el programa Berakah para combatir la exclusión social.
URI: http://hdl.handle.net/10357/43068
Enlace al catálogo: IMG1283
Descripción: Dimensiones: 68,5 X 48,5; con marco: 95,5 X 74 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG1283.jpg168,83 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)