Título: Valle montañés
Autores:  Mesa, Antonio
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Técnica: Óleo
Materia-soporte: Lienzo
Valle entre montañas, por el centro discurre un río.
Firmado en ángulo inferior izquierdo.
Curiosamente, Antonio Mesa, pintor andaluz oriundo de Granada, ha mostrado contumaz interés por la pintura de paisaje del norte peninsular: del País Vasco, Asturias y Cantabria, preferentemente. Así esta panorámica de alta montaña: una vista que satisface la realidad propia de los accidentes orográficos con una fidelidad tonal de matizada y umbrosa luminosidad. Obra representativa de su quehacer delante del lienzo.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de ATECE (Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Álava).
URI: http://hdl.handle.net/10357/43091
Enlace al catálogo: IMG1306
Descripción: Dimensiones: 73 X 101; con marco: 102 X 130 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG1306.jpg231,32 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)