Título: Pueblo junto al río
Autores:  Yeta de Luagos
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Técnica: Óleo
Materia-soporte: Lienzo
Paisaje de un pueblo a la orilla de un río.
Firmado en ángulo inferior izquierdo.
Solidez constructiva y, por lo tanto, volumétrica de las casas de este pueblo en contraste con el delicuescente discurrir de un curso fluvial. Así este cuadro firmado por Yeta de Luagos.
Líneas, formas y manchas pictóricas conviven en este calmoso óleo muy acorde con la mirada complaciente del espectador. Técnica y espíritu como fundamentos de una expresión sencillamente eficaz.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).
URI: http://hdl.handle.net/10357/43200
Enlace al catálogo: IMG1426
Descripción: Dimensiones: 50 X 70; con marco: 61 X 81 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG1426.jpg978,44 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)