Título: Arrastre de piedra
Autores:  Dalmati-Narvaiza
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición
Técnica: Óleo
Materia-soporte: Tabla
Arrastre de piedra con pareja de bueyes.
Firmado en ángulo inferior derecho.
Tras la firma Dalmati-Narvaiza se encuentra el pintor de origen chileno, pero con ascendencia riojana, Alejandro Rubio Dalmati que tras una meritoria trayectoria profesional falleció ya nonagenario, a la edad de 96 años, en Logroño. A orillas del Ebro realizó su más ingente y prestigiada obra, ocupando también la práctica de la escultura gran parte de sus quehaceres.
Con un ejercicio profesional tan serio como honrado, con los mejores preceptos de le estética realista, con esta actividad tan prototípica de deporte rural tan extendida en el País Vasco y Navarra, con esta obra de arrastre de piedra por bueyes, la pintura costumbrista con Dalmati-Narvaiza halla otro eco y otro reflejo, una vez más. Una realidad lúdico-deportiva que, con un marco geográfico muy localizado, conserva sus halos más fijos y permanentes.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de Autismo Araba (Asociación Alavesa de Trastornos del espectro del Autismo).
URI: http://hdl.handle.net/10357/44483
Enlace al catálogo: IMG2865
Descripción: Dimensiones: 58 X 80; con marco: 64 X 86 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG2865.jpg216,71 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)