Título: Viñas en otoño
Autores:  Infante, Jesús, 1926-2016
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición
Técnica: Acuarela
Materia-soporte: Papel
Finca
Firmado en ángulo inferior derecho.
Un riojano de Logroño como Jesús Infante Pérez de Pipaón no puede sustraerse en sus obras de las incursiones en los temas de viñas, cepas, recolección de uva, o sea la vendimia, una aproximación que casi es dominio a un paisaje tan identificativo y milenario como el que apreció desde su más tierna infancia.
Sensible de retina como buen acuarelista a los cambios lumínicos de la naturaleza y del territorio, nada deja de desear en su colorido, pues sabe hallar en este tipo de trabajos las señas más características. Corrección del dibujo y acertado uso del color, toda una ambientación admirable y elogiosa de los frutos de la tierra. Un observatorio artístico directo y armonioso a la vista desde el dictado de sus propios pinceles. La fusión del hombre que es artista con el tipo de paisaje que más quiere.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de ASAFES (Asociación Alavesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).
URI: http://hdl.handle.net/10357/44781
Enlace al catálogo: IMG3215
Descripción: Dimensiones: 50 X 70; con marco: 74 X 95 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG3215.jpg226,74 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)