Título: Hórreo asturiano
Autores:  Guitérrez Sosa, Claudio
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición
Técnica: Óleo
Materia-soporte: Tabla
Paisaje asturiano.
Firmado en ángulo Inferior izquierdo.
El rigor formal, con el sustrato de un dibujo realista, vertebra lo mejor de la obra pictórica del santanderino Claudio Gutiérrez Sosa. En esta estética se incluye ineludiblemente 'Hórreo asturiano'.
El paisaje y las construcciones arquitectónicas dan medida de esta realidad, el objetivo específico de su pintura. Así pues, sólidos conocimientos de base dibujística ayudan a la configuración de este asunto entre ajardinado en sus primeros planos y agreste en lontananza con el sinuoso perfil de la alta montaña. Visión de conjunto, pero los detalles poseen, sin duda, el primor de las precisiones objetivas. Como son, en esencia, los trabajos de Gutiérrez Sosa.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de el programa Berakah para combatir la exclusión social.
URI: http://hdl.handle.net/10357/44925
Enlace al catálogo: IMG3414
Descripción: Dimensiones: 29 X 43; con marco: 52 X 66 cm
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG3414.jpg1,4 MBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)