Título: Calle de la Alberca
Autores:  López, Eusebio
Fecha de incorporación a EMD: 8-ago-2016
Resumen: Exposición en Sala Araba
Técnica: Óleo
Materia-soporte: Lienzo
Calle estrecha típica del pueblo de La Alberca con algunos vecinos paseando y, al fondo, la torre de una iglesia.
Firmada en ángulo inferior derecho.
'Calle de La Alberca' de Eusebio López Fernández, por el detallismo de su bella como humilde arquitectura rural, corresponde a uno de los rincones de esta localidad homónima situada en la provincia de Salamanca. La Alberca ostenta desde el año 1940 el merecido honor de ser el primer pueblo de España en recibir la declaración como Conjunto Histórico Artístico. Durante décadas, una sí y otra también, ha fascinado y sigue atrayendo a pintores y dibujantes, por supuesto cada vez más a una cantidad ingente de turistas.
Estampa luminosa de La Alberca salmantina, espontánea y plenairista, con manchas y detalles de un día de sol: luminosidad que recorre esta pintoresca calle animada por gente. Situación ambiental y figuras transitando por el lugar. Obra instantánea a la par que acabada en todos sus justos matices.
Expurgado
Nota: La pieza ya no pertenece al Patrimonio de la Fundación Vital. Adjudicada en la Subasta Solidaria Fundación Vital (2022), lo recaudado fue integro a beneficio de APDEMA (Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava).
URI: http://hdl.handle.net/10357/46891
Enlace al catálogo: IMG5547
Descripción: Dimensiones: 73 X 83 cm.
Derechos: FUNDACION SANCHO EL SABIO FUNDAZIOA (Vitoria-Gasteiz) Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Aparece en las colecciones: Patrimonio Artístico Fundación Vital

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMG5547.jpg260,41 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Obra original perteneciente a los fondos bibliográficos de la Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz)