Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVega Pindado, Pilar-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2021-05-24T12:01:21Z-
dc.date.available2021-05-24T12:01:21Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10357/60774-
dc.descriptionEl objeto de esta tesis es analizar el fundamento del éxito o el fracaso de la primera generación de PMUS en las ciudades españolas impulsados por la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética E4 (2004-2012). Para ello se hace una revisión del contexto internacional que permitirá definir un marco de referencia europeo y latinoamericano. Asimismo, se lleva a cabo un estudio de casos centrado en dos ciudades españolas, Getafe y San Sebastián-Donostia, que analiza la construcción del paradigma de la movilidad motorizada en cada una de estas ciudades, se evalúa el grado de sostenibilidad de las medidas y su cumplimiento. Además, esta investigación revisa los éxitos y fracasos y determina, en la medida de lo posible, sus causas. El breve repaso a la movilidad europea y latinoamericana permite afirmar que el proceso hacia pautas sostenibles ha sido más lento de lo esperado. Las ciudades europeas han sido pioneras en la plantificación integral de la movilidad urbana y hecho esfuerzos para alcanzar un modelo de movilidad más sostenible. A pesar de ello, continúa aumentando el tráfico en las periferias metropolitanas, lo que a su vez retroalimenta un modelo suburbanizado que induce a la generación de más tráfico. Las experiencias europeas han servido de modelo para las ciudades españolas, por la similitud de los problemas que afrontan, y por la necesaria influencia de las instituciones europeas en las administraciones regionales y locales de nuestro país...-
dc.language.isoes-
dc.source.urihttps://eprints.ucm.es/id/eprint/50775/-
dc.titleLos planes de movilidad urbana sostenible en España (PMUS) : dos casos paradigmáticos : San Sebastián-Donostia y Getafe-
Aparece en las colecciones: Tesis, TFG, trabajos académicos, etc. de otros repositorios de universidades no vascas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons