Título: Cincuenta pesetas
Otros títulos: Papel moneda
Billete de cincuenta pesetas
Autor: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
Fecha de incorporación a EMD: 27-may-2021
Editorial: Madrid : Banco de España, 1935 (Londres : Thomas de la Rue and Co. Ltd.)
Resumen: Billete de cincuenta pesetas emitido por el Banco de España el 22 de julo de 1935 y fabricado en tipografía y calcografía por "Thomas de la Rue". En el anverso figura el busto del médico e investigador Santiago Ramón y Cajal, y en la parte superior aparece una orla con el escudo republicano de España con una corona mural. Se muestran también, a ambos lados, dos figuras alegóricas femeninas. En el reverso figura una representación del monumento dedicado al propio Ramón y Cajal, realizado por el escultor Victorio Macho, y que se encuentra en el Retiro de Madrid. Lleva como marca al agua el perfil del propio médico. Lleva una numeración en rojo en la parte derecha del anverso y otras cuatro, también en rojo, en las equinas del reverso. Nº serie: 5388973.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60883
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
album3_104 recto.jpg747,29 kBJPEGVisualizar/Abrir
album3_104 verso.jpg620,34 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Obra original perteneciente al fondo de Guerra Civil de la Sociedad de Amigos de Laguardia (Laguardia, Álava).