Izenburua: Dues ptes. cinquanta cts.
Beste izenburu batzuk: Papel moneda
Billete de dos cincuenta pesetas
Autores: Catalunya. Generalitat
Palabras clave: Billetes de banco
EMDrako sartzeko data: 28-May-2021
Argitalpena: Barcelona : Generalitat de Catalunya, 1936
Deskribapena: Billete de 2,5 pesetas emitido por la Generalitat de Catalunya el 21 de septiembre de 1936. Nº serie: A 407897. Este billete corresponde a la primera y única emisión de la Generalitat de Catalunya y a diferencia de todas las otras emisiones locales, no fue abalada por el Banco de España, si no que fue abalada por la revalorización del stock de oro y las incautaciones. El anverso está presidido por el escudo de Catalunya, una espiga de trigo y un martillo que simbolizan la agricultura y la industria. En la marca de agua se puede observar, en filigrana, un busto clásico helénico enmarcado por una corona de laurel y roble. En el reverso se puede observar una representación del trabajo industrial, la silueta de unas fábricas con las chimeneas humantes, unas torres metálicas para cables de alta tensión y la reproducción de una escultura de Josep Llimona i Bruguera. Está impreso por heliograbado por el Institut Gràfic Oliva de Vilanova, en papel especial encolado suministrado por la Generalitat y proveniente de la casa Lluís Guarro i Cases de Gelida.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60910
Eskubideak: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Zein bildumatan:Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Item honetako fitxategiak:

Item honetako fitxategiak:

Fitxategia Deskribapena TamainaFormatua 
album3_117 recto.jpg589,26 kBJPEGBistaratu/Ireki
album3_117 verso.jpg604,34 kBJPEGBistaratu/Ireki


Baliabidearen erabilera publikoa, esteketan, erreprodukzioetan eta beste erabilera batzuetan, aipatu: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Biasteriren Adiskide Elkartearen (Guardia, Araba) Gerra Zibilari buruzko funtsarena da jatorrizko obra.