Título: Sello de 5 cts. : Gobierno General de Asturias y León : ¡antifascistas! barramos el fascio y hagamos que España sea el faro que ilumine el mundo
Autores: Consejo Soberano de Asturias y León (España)
Palabras clave: Sellos de correos
Fecha de incorporación a EMD: 14-sep-2021
Editorial: 1937
Resumen: En virtud de un decreto del Consejo Interprovincial de la República, se publica el 12 de enero de 1937 una disposición por las que se crean las Emisiones de Asturias y León argumentando que “Ante la ineludible necesidad de obtener recursos necesarios con que atender a los cuantiosos gastos derivados de la guerra civil, se ve obligada la Consejería de Hacienda a proponer la creación de un impuesto extraordinario consistente en el establecimiento de un sello especial de 5 céntimos, de uso obligatorio en todos los casos de utilización de los servicios postal y telegráfico”. Este sello fue impreso en litografía Viñas de Gijón a partir de un cartel de propaganda de Manola (Manuel Rodríguez Larra).
URI: http://hdl.handle.net/10357/62063
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Sellos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
059.jpg103,59 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Obra original perteneciente al fondo de Guerra Civil de la Sociedad de Amigos de Laguardia (Laguardia, Álava).