Título: La correspondencia personal, una fuente documental para la enseñanza de la historia y la formación del profesorado de Primaria y Secundaria / Rafael Guerrero Elecalde, Miguel Jesús López Serrano
Otros títulos: Prohistoria : Historia, políticas de la historia
Autor: López Serrano, Miguel Jesús
Autores: Guerrero Elecalde, Rafael
Publicado en: Prohistoria : Historia, políticas de la historia, ISSN 1514-0032, n. 36 (2021), 16 p.
Palabras clave: Historia Enseñanza Fuentes Artículos periodísticos
Archivos Fondos Artículos periodísticos
  Fundación Sancho el Sabio (Vitoria-Gasteiz) Fondos Artículos periodísticos.
Fecha de incorporación a EMD: 11-ene-2022
Resumen: La enseñanza de la historia se efectúa desde categorías, debido a que está constituida en departamentos que no benefician su comprensión compleja. Por eso, se plantea la necesidad de ubicar a las personas en el eje del proceso didáctico, ejerciendo como lo que fueron, protagonistas de los aconteceres del pasado. Para ello, se plantea que los futuros docentes trabajen con documentos de carácter personal, especialmente con correspondencia personal. Entre otras cuestiones, la explotación de esta documentación resulta fundamental para el desarrollo del pensamiento histórico, la incentivación de los valores críticos, la construcción del conocimiento y el aprendizaje autónomo.
URI: http://hdl.handle.net/10357/64055
Repositorio origen: https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/prohistoria/article/view/1527
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas de otros repositorios

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
LaCorrespondenciaPersonalUnaFuenteDocumentalParaLaHISTORIA.pdf541,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons