Título: Carteles en Transición : un recorrido por la propaganda política de la Transición española de la mano de la colección particular de Luis María Sevilla Pérez / Ángel Luis López Villaverde... [et al.]
Autores: López Villaverde, Ángel Luis
Palabras clave: Propaganda política Carteles
España Historia 1975-1982 (Transición) Carteles
Fecha de incorporación a EMD: 26-abr-2022
Editorial: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020
Resumen: La cartelería de la transición rompe con los moldes del cartelismo político del franquismo. El régimen de Franco, en tanto que dictadura, no produjo una cultura del cartel político competitivo. El cartel estuvo siempre al servicio de una única cosmovisión política, la del ensalzamiento del régimen y sus logros. El conjunto de los “nosotros” de todos los partidos en esa iconografía de 1977, 78, 79… conformaron un colectivo mayor, que se confunde con la sociedad civil, justo cuando ésta vuelve a ser el centro de la vida política. Al fin, la transición fue una restauración de ese sujeto común, que se divide en varios “nosotros” para dialogar consigo mismo. La democracia es lo que tiene.
Catálogo de la exposición celebrada en la Sala de Exposiciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de Cuenca, del 31 enero al 28 de febrero de 2020.
URI: http://hdl.handle.net/10357/65643
Repositorio origen: http://hdl.handle.net/10578/23080
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Monografías de otros repositorios

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
Catálogo Carteles en Transición.pdf22,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons