Title: Música y cultura popular como recursos para el estudio de la Transición a la democracia en el País Vasco
Other Titles: Clío : History and History Teaching
Autores: Mota Zurdo, David 1985-
Published in: Clío : History and History Teaching, n. 44 (2018), p. 210-231
Palabras clave: Música - Historia - 1975-1982 (Transición)
Issue Date to EMD: 23-Jan-2019
Description: El presente artículo, Música y cultura popular como recursos para el estudio de la tranisición a la democracia en el País Vasco, es una propuesta de unidad didáctica para bachillerato. Su objetivo es problematizar el conocimiento que el alumnado suele tener de este periodo histórico tan convulso e interesarles por su estudio a través de diferentes y novedosas fuentes de información (fanzines, música, etc.). Asimismo, el objetivo es plantear un relato inclusivo que huya de maniqueísmos utilizando un amplio elenco de recursos didácticos. La siguiente propuesta de unidad didáctica es una práctica de aula sugerente.
URI: http://hdl.handle.net/10357/50511
Origin repository: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6735958
Rights: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Appears in Collections:Artículos de revistas de otros repositorios

Files in This Item:

Files in This Item:

File Description SizeFormat 
David Mota.pdf251,42 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons