Title: El cristal traslúcido : grado de alfabetización audiovisual en la juventud vasca / Jose Inazio Basterretxea... [et al.]
Autores: Basterretxea, Jose Inazio
Published in: Congreso Euro-Iberoamericano de Alfabetización Mediática y Culturas Digitales Sevilla: Universidad de Sevilla (2010. Sevilla)
Palabras clave: Internet y jóvenes Euskadi Estudios y conferencias
Tecnología y jóvenes Euskadi Estudios y conferencias
Issue Date to EMD: 22-Apr-2021
Description: Los jóvenes escolares del País Vasco, jóvenes y adolescentes de entre catorce y dieciocho años, son en general grandes consumidores de tecnologías audiovisuales y de los contenidos simbólicos que dichas tecnologías transmiten. Los chicos y chicas del País Vasco dedican mucho tiempo y bastante dinero a las nuevas tecnologías comunicativas. Sin embargo, muchos de esos jóvenes escolares practican un consumo sin cuidado ni mucha actitud crítica. Utilizan Internet, televisión… y no siempre son conscientes del mundo en el que se sumergen, ni parten siempre de actitudes y puntos de vista independientes y críticos. En este artículo se exponen los resultados de una encuesta realizada durante el curso 2009-2010 en centros educativos del País Vasco. Según esos resultados, se puede deducir que los jóvenes y adolescentes se acercan a los contenidos y hábitos que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación ‘sin limpiar bien los cristales de sus gafas’.
URI: http://hdl.handle.net/10357/57029
Origin repository: http://hdl.handle.net/11441/57005
Rights: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Appears in Collections:Capítulos de libros de otros repositorios

Files in This Item:

Files in This Item:

File Description SizeFormat 
el_cristal_traslucido_grado_de_alfabetizacion_audiovisual_en_la_juventud_vasca.pdf76,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons