Título: Cinco pesetas
Otros títulos: Papel moneda
Billete de cinco pesetas
Autor: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
Fecha de incorporación a EMD: 18-may-2021
Editorial: Bilbao : Banco de España, 1937 (Bilbao : Huecograbado "Arte")
Resumen: Billete de cinco pesetas emitido en Bilbao, a 1 de enero de 1937, librado por la Caja de Ahorros Vizcaina, con la autorización del Banco de España en Bilbao por orden del Gobierno de Euzkadi. En el anverso, de color verde y negro, figura el escudo de Euzkadi con la fórmula "El Banco de España en Bilbao. Tiene fondos”, mientras que en el reverso, que es de color azul, hay una escena costumbrista vasca ( figura de un pastor con su rebaño ) impresa en color castaño oscuro, que responde a un dibujo original de Nicolás Martínez Ortiz. Billete emitido por orden del Departamento de Hacienda del Gobierno de Euzkadi, en el trascurso de la Guerra Civil, ante la carencia de moneda metálica y billetes producida al quedar aislado el País Vasco del resto de la España Republicana. Nº serie: 200320.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60616
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Aparece en las colecciones: Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Ficheros de este registro:

Ficheros de este registro:

Fichero Descripción Tamaño Formato  
album3_50 recto.jpg328,27 kBJPEGVisualizar/Abrir
album3_50 verso.jpg286,69 kBJPEGVisualizar/Abrir


Uso público del recurso, en enlaces, reproducciones y otros usos citar: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Obra original perteneciente al fondo de Guerra Civil de la Sociedad de Amigos de Laguardia (Laguardia, Álava).