Izenburua: Cinco pesetas
Beste izenburu batzuk: Papel moneda
Billete de cinco pesetas
Autores: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
EMDrako sartzeko data: 18-May-2021
Argitalpena: Bilbao : Banco de España, 1937 (Bilbao : Huecograbado "Arte")
Deskribapena: Billete de cinco pesetas emitido en Bilbao, a 1 de enero de 1937, librado por la Caja de Ahorros Vizcaina, con la autorización del Banco de España en Bilbao por orden del Gobierno de Euzkadi. En el anverso, de color verde y negro, figura el escudo de Euzkadi con la fórmula "El Banco de España en Bilbao. Tiene fondos”, mientras que en el reverso, que es de color azul, hay una escena costumbrista vasca ( figura de un pastor con su rebaño ) impresa en color castaño oscuro, que responde a un dibujo original de Nicolás Martínez Ortiz. Billete emitido por orden del Departamento de Hacienda del Gobierno de Euzkadi, en el trascurso de la Guerra Civil, ante la carencia de moneda metálica y billetes producida al quedar aislado el País Vasco del resto de la España Republicana. Nº serie: 200320.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60616
Eskubideak: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Zein bildumatan:Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Item honetako fitxategiak:

Item honetako fitxategiak:

Fitxategia Deskribapena TamainaFormatua 
album3_50 recto.jpg328,27 kBJPEGBistaratu/Ireki
album3_50 verso.jpg286,69 kBJPEGBistaratu/Ireki


Baliabidearen erabilera publikoa, esteketan, erreprodukzioetan eta beste erabilera batzuetan, aipatu: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Biasteriren Adiskide Elkartearen (Guardia, Araba) Gerra Zibilari buruzko funtsarena da jatorrizko obra.