Title: Cinco pesetas
Other Titles: Papel moneda
Talón de cinco pesetas
Autores: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
Issue Date to EMD: 28-May-2021
Publisher: Bilbao : Banco de España, 1936
Description: Talón por valor de cinco pesetas emitido en Bilbao, a 30 de agosto de 1936, librado por la Caja de Ahorros Vizcaína, con la autorización del Banco de España en Bilbao por orden del Gobierno de Euzkadi. Impreso en color rojo sobre ocre, presenta la firma (manuscrita)y el nombre de la entidad emisora estampados manualmente en tinta negra. Al reverso sólo aparece la conformidad del Banco de España , la firma y la frase "Tiene fondos". Nº serie: 478259. Billete emitido por orden del Departamento de Hacienda del Gobierno de Euzkadi durante la Guerra Civil Española (1936-1939) . En agosto de 1936, la Junta de Defensa de Vizcaya dispuso la emisión de talones al portador contra cuentas corrientes del Banco de España. Estos talones y billetes eran de curso forzoso en el territorio del Gobierno de Euzkadi y tenían utilidad para toda clase de pagos. Su falsificación se castigaba con la pena máxima.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60901
Appears in Collections:Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Files in This Item:

Files in This Item:

File Description SizeFormat 
album3_108 recto.jpg371,05 kBJPEGView/Open
album3_108 verso.jpg223,7 kBJPEGView/Open


For public use of the resource, in links, reproductions and other uses, please credit: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Original work belonging to the Spanish Civil War collection of the Sociedad de Amigos de Laguardia (Laguardia, Álava, Spain).