Izenburua: Cinco pesetas
Beste izenburu batzuk: Papel moneda
Talón de cinco pesetas
Autores: Banco de España
Palabras clave: Billetes de banco
EMDrako sartzeko data: 28-May-2021
Argitalpena: Bilbao : Banco de España, 1936
Deskribapena: Talón por valor de cinco pesetas emitido en Bilbao, a 30 de agosto de 1936, librado por la Caja de Ahorros Vizcaína, con la autorización del Banco de España en Bilbao por orden del Gobierno de Euzkadi. Impreso en color rojo sobre ocre, presenta la firma (manuscrita)y el nombre de la entidad emisora estampados manualmente en tinta negra. Al reverso sólo aparece la conformidad del Banco de España , la firma y la frase "Tiene fondos". Nº serie: 478259. Billete emitido por orden del Departamento de Hacienda del Gobierno de Euzkadi durante la Guerra Civil Española (1936-1939) . En agosto de 1936, la Junta de Defensa de Vizcaya dispuso la emisión de talones al portador contra cuentas corrientes del Banco de España. Estos talones y billetes eran de curso forzoso en el territorio del Gobierno de Euzkadi y tenían utilidad para toda clase de pagos. Su falsificación se castigaba con la pena máxima.
URI: http://hdl.handle.net/10357/60901
Eskubideak: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Zein bildumatan:Billetes, talones, vales, recibos y bonos de la colección Guerra Civil española de la Sociedad de Amigos de Laguardia

Item honetako fitxategiak:

Item honetako fitxategiak:

Fitxategia Deskribapena TamainaFormatua 
album3_108 recto.jpg371,05 kBJPEGBistaratu/Ireki
album3_108 verso.jpg223,7 kBJPEGBistaratu/Ireki


Baliabidearen erabilera publikoa, esteketan, erreprodukzioetan eta beste erabilera batzuetan, aipatu: Fundación Sancho el Sabio Fundazioa (Vitoria-Gasteiz). Biasteriren Adiskide Elkartearen (Guardia, Araba) Gerra Zibilari buruzko funtsarena da jatorrizko obra.